EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN
LA FUNDACIÓN ISIDRO PARRA FUE CREADA PARA CONSERVAR, PROTEGER, ESTUDIAR Y DIFUNDIR EL LEGADO CREATIVO DEL ARTISTA ISIDRO PARRA
La fundación se aloja en la Casa Taller del artista en Alcazar de San Juan, su ciudad natal a la que regresó a finales del siglo pasado desde su estudio de Madrid donde había estado residiendo y trabajando desde los años sesenta. Está dirigida por la que fue su compañera y esposa, Manuela Sanz Alonso y asistida por un equipo de personas entusiastas, amigas del arte y de la cultura de Alcázar de San Juan. A la cabeza del área técnica se encuentra Bárbara Sánchez que se ocupa del proyecto del registro, documentación, protección y gestión de actividades de la Fundación.
La Fundación desarrolla una serie de objetivos principales
En primer lugar, viene realizando desde su origen, el inventario y registro de la colección que la Fundación posee. Así como la obtención de datos acerca de obra dispersa en colecciones privadas. Este registro, tanto en el aspecto gráfico como en de los datos, es la base de toda investigación y estudio. El propósito es obtener una visión completa y razonada de todo el trabajo del artista. En este sentido está en marcha el desarrollo de una línea de publicaciones que irá abordando diferentes aspectos de la aventura creativa de Isidro Parra a lo largo de su vida.
De esta forma se abre un importante objetivo de la Fundación: el de difundir y dar a conocer este legado. Objetivo que realiza, además, a través de exposiciones temáticas, así como de un programa de visitas guiadas y actividades didácticas con colegios y centros educativos; y colaborando con el Ayuntamiento de Alcázar de San juan en diversas actividades socioculturales.
Conscientes de la positiva influencia de La Fundación como centro generador de actividad cultural, viene implicándose desde su inicio en la realización de eventos de pequeño formato como conciertos, presentaciones literarias y otras actividades con las que quiere hacer aportaciones significativas al tejido sociocultural de Alcázar de San Juan. Su objetivo último es que este legado constituya un fondo patrimonial estable de Alcázar de San Juan al servicio de sus ciudadanos y de todos aquellos, artistas o no para quienes una experiencia de vida como la de Isidro Parra es motivo de inspiración y estudio.
LA UBICACIÓN DE LA FUNDACIÓN EN LA CALLE JESÚS ROMERO NÚMERO 19
Vista interior del espacio
Quiénes estamos al cargo de la Fundación
MANUELA SANZ, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ISIDRO PARRA
MANUELA SANZ CON MARÍA ÁNGELES Y BÁRBARA SÁNCHEZ, DOCUMENTALISTA Y GESTORA DE LA FUNDACIÓN ISIDRO PARRA
mATERIALES DE TRABAJO DEL ARTISTA
MANUELA MOSTRANDO ALGUNAS OBRAS DE LA SERIE "IMÁGENES Y SEMEJANZAS"