Skip to main content

LA COLECCIÓN

La fundación Isidro Parra conserva un número muy importante de obras realizadas por el artista a lo largo de toda su trayectoria. Multitud de dibujos, acuarelas, grabados, maquetas, esculturas, carteles u obra gráfica, collages, pinturas de gran formato... más de siete mil referencias además de numerosos textos manuscritos, fotografías y documentación audiovisual en torno a su figura y el trabajo creativo que desarrolló en los más de sesenta años de trabajo intenso e ininterrumpido.

A ello habría que añadir la obra que a lo largo de estos años fue siendo adquirida por coleccionistas particulares e instituciones y cuya localización y registro constituye una de las tareas de la Fundación; labor a veces muy difícil, en especial en lo que se refiere a las obras tempranas muchas de las cuales viajaron a Latinoamérica. Así como proyectos murales de los que se tiene constancia pero que han desaparecido con escasa memoria gráfica.

La misión de la Fundación Isidro Parra es conservar y proteger el contenido de la colección y promover su estudio y divulgación al servicio de artistas jóvenes, estudiosos y de la ciudadanía en general.